A Holanda llegan turistas de todo el mundo esperando encontrar a los holandeses con sus trajes tradicionales y esta idea dista tanto de la realidad como la opinión de algunos holandeses sobre que estos trajes sólo se utilizan con fines turísticos. Otra opción para viajar también es Turquía, pudiendo conocer su ciudad hospedándote en los mejores hoteles en Estambul.

Lo cierto es que en algunas zonas del país se utiliza aún el traje tradicional de forma habitual, no porque trabajen en el sector turístico sino por respeto a sus padres y sus abuelos que los vistieron.

Los zuecos

El elemento más famoso del traje tradicional son los zapatos de madera, es decir los zuecos, que deben su uso a que antiguamente comprar zapatos de cuero era un lujo que solamente los ricos podían permitirse y actualmente se producen en Holanda tres millones de pares de zuecos.

Hoy en día se utilizan sobre todo para el trabajo en el campo, ya que son más calientes y secos, pero no hace mucho, los zuecos fueron aprobados para el uso industrial por regulaciones de la Comunidad Europea, mientras que los holandeses los llevan utilizando ya siglos.

El Gorrito

Otro de los elementos más conocidos de los trajes típicos en Holanda es el gorrito blanco del traje de señora y este es conocido mundialmente relacionándose con el traje típico de Holanda, mientras que en realidad únicamente se lleva en Volendam, cerca de Amsterdam, que es uno de esos pueblecitos pesqueros donde es habitual ver a las personas con sus trajes tradicionales, sobre todo los domingos.

Imagen: 1-2-3

Tags: , ,